ARRANCA LA JORNADA CONTINUA

| domingo, 29 de septiembre de 2013
Hay dichos jocosos que dicen, valga la redundancia, que después de  un Plácido Domingo viene un jod... lunes. Este lunes, consecuencia del domingo anterior, será el último de septiembre y el que dará paso a  octubre que  empieza en martis dies, o sea, en martes. Este martes, sobre el que no he encontrado dichos jocosos, será el comienzo de la jornada continua en 9 colegios de la Comunidad Valenciana de forma experimental y que, con toda probabilidad, ser hará extensivo a multitud de centros, sino a todos, el próximo curso escolar. 
Rajoletes es uno de los 9 "magníficos" que mostarán al resto de la comunidad educativa valenciana como funciona y que resultados obtiene un centro gestionado bajo ese régimen horario. En la actualidad solo 5 de las 17 comunidades autónomas de la piel de toro mas islas mantienen el horario de jornada partida (Cataluña, Euskadi, Navarra, Aragón y la nostra comunitat). Cabe pensar, a la vista de estos datos, que algo bueno debe tener la susodicha jornada cuando su aplicación se va extendiendo de forma significativa aunque  en la red de redes, "nube" como a algunos les gusta llamar a esto de internet, podemos encontrar opiniones, informes, experiencias... para todos los gustos. A modo de resumen, mas que nada porque aglutina la mayoria de los argumentos que se dan en ambos sentidos, os dejo el enlace a un artículo de SER PADRES. 


Pues nada, ya sabéis que a partir del próximo martes, 1 de octubre, Rajoletes empezará sus clases a la 9'00, como siempre, y finalizará a las 14'00. El horario de comedor será de 14'00 a 17'00. Habrá una salida general a las 15'30 para todos aquellos que quieran y puedan recoger a sus hijos a esa hora. El resto saldrá a las 17'00 h. 
Toca acostumbrarse a este ritmo horario, no queda otra. EL que suscribe seguirá con su jornada partida con la salvedad de que si antes tenía dos horas para comer ahora tan solo tendré una hora y cuarto. 








0 comments:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲