COLONIA SANTA ISABEL 1965

| domingo, 1 de septiembre de 2013
 
Buscado videos sobre Sant Joan, porque ENRAJOLATS no solo se va a centrar en el ecosistema rajoletano, he encontrado esta joya que nos muestra como era la Colonia Santa Isabel en el año 1965, con su tranvia y todo. 

Dice la wiki que fué allá por el año 1964 cuando la inmobiliaria Raspeig inició la promoción de bloques de viviendas en aquella zona, llamada entonces Torregroses. Dentro de poco se cumpliran 10 años del cambio de su denominación. A los políticos de entonces les parecia que el apelativo de Colonia tenia connotaciones negativas, influidos por el historial poco amigable del lugar,  por lo que decidieron cambiarle la denominación y pasó a llamarse BARRIO DE SANTA ISABEL. Mucho mejor, donde va a parar. Así los problemas de la colonia, perdón, del Barrio ya eran menos. 

El video lo colgó Mister Rogge, un afable inglés, creo, que nos cuenta como su familia holandesa visitó la promoción inmobiliaria. Según él se pedían 2400 € de los de ahora por cada vivienda. Habla de un segundo clip que no he sido capaz de encontrar pero si visitais su canal de youtube podréis dar toda una vuelta al mundo. Todo un viajero el Sr. Rogge. 


1 comments:

  1. nací y viví 33 años en la colonia santa Isabel. Por lo que a mi respecta, el cambio de nombre suprimiendo "colonia" no sirvió mas que para justificarse ellos, los políticos, el haber hecho algo. Los que vivimos allí y siguen viviendo después de muchos años, seguimos llamando y seguiremos llamando colonia de santa Isabel a nuestro barrio. Es un nombre, nada más. No tiene ni ha tenido nunca una mal connotación de ninguna clase, excepto para aquellas personas que la buscan.

    ResponderEliminar

Next Prev
▲Top▲