SUPER LUNA Y "ALTRES COSES".

| martes, 9 de septiembre de 2014



Esto iba a ir hoy de los calores que nos importunan y que no dan tregua y de como están afectando al PREMATURO inicio escolar.  Había recopilado prácticamente todo lo que se ha publicado sobre el tema estos últimos dias pero al final cambié de opinión ..... bueno, en realidad cambié de enfoque.
 El dia comenzó bien, con esa superluna que veis y que se negaba a marcharse. Pero pronto se torcieron las cosas. Una repentina mancha de agua en la zona del aparcamiento nos estaba "diciendo" que algo, bajo tierra, se había roto. Enseguida se movilizó lo movilizable para solucionar el problema y el buen hacer de los profesionales del tema ha minimizado el problema, manteniendo el servicio de agua hasta el final del recreo y después dejándolo solucionado. Pero ahí no acaban las cosas. Mientras esto pasaba un operario de aguas municipalizadas nos trae una aviso de corte de agua, por obras en la zona, entre las 8:30 y las 12:30. para el dia siguiente.¡¡¡Y CON LOS CALORES ENCIMA!!!  Menos mal que la jornada escolar se acercaba a su fin porque si no seguro que alguna cosa mas hubiera pasado (caramba con Murphy). 
 Felipe II para justificar la derrota de la Armada Invencible dijo...."No he mandado mis naves a luchar contra los elementos....". Pero cuando se saben y conocen los elementos lo que hay que hacer es ponerles remedio. Dicen los que saben de isobaras, borrascas, anticiclones, gotas frias y ciclogénesis explosivas que en la zona donde moramos y habitamos el comportamiento de las estaciones está cambiando y que los veranos, en lo sucesivo, serán mas calurosos y mas largos. El paso del verano al invierno, y viceversa, sera mas brusco. O sea que el otoño y la primavera tendremos que escribirlos con minúsculas. Vamos que de los calores no nos libra ni el dios que este de guardia. 
Por todo ello lo que se debe sacar de esta consecuencia son actos y esos actos se tienen que traducir en dotar a los centros de enseñanza de los medios necesarios para minimizar y paliar esos efectos. Estamos preparados para los frios pero ha quedado mas que patente que para los calores no. Remedienlo. 
A ver que nos cuenta la superluna mañana. Fins demá. 







0 comments:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲