YA SOMOS OTOÑO

| martes, 23 de septiembre de 2014



Tan, tan.
¿Quién es?
El Otoño otra vez.
¿Qué quiere el Otoño?
El frescor de tu sien. 
No te lo quiero dar.
Yo te lo quiero quitar.
Tan, tan.¿Quién es?
El Otoño otra vez. 

Federico García Lorca

Ya somos Otoño. Desde el el martes 23 de septiembre a las 4h 29m , 3h 29m en Canarias. Seremos otoño 89 días y 20 horas. Recuerdo cuando esto de las estaciones era mucho mas fácil. Siempre empezaba el 21 de Septiembre, si o si. Había menos precisión pero mas otoño. Ahora la precisión es nanométrica y eso del otoño algo casi anecdótico. Hemos pasado de tener 4 estaciones a tener dos con ligeras transiciones. La primavera y el otoño están perdiendo entidad. El culpable indirecto de todo esto es el cambio climático progresivo y constante que estamos padeciendo. Los culpables directos..... los gobiernos de la mayoría de los paises con alto nivel industrial y tecnológico. Los que saben lo definen como causa antrópica (generada por la actividad humana). Hablamos de la quema de combustibles fósiles, talas indiscriminadas de selvas y bosques, el aumento de los residuos industriales y nucleares no biodegradables, el exterminio masivo de cierto tipo de animales...... y un largo etcetera que "despistan" y dejan muy tocado el equilibro natural de las cosas. Esta es una forma simple y llana de decirlo. El problema es mucho mas complejo y realmente serio. Si quereis saber un poco mas entrad en el enlace de la imagen para haceros una idea mas clara del asunto.


Dejamos el tema del cambio climático y ya desde nuestra entidad otoñal os informo de dos actividades promocionadas por el Ayuntamiento de Sant Joan. Esta desde la Concejalia de Deportes y es para este sábado, dia 27, de 9 a 21 h. en el polideportivo municipal


Y la información de este Taller de Escritura Creativa destinado a niños/as de 10 a 12 años. 


De monento res mes..... Feliz Otoño a todos. 

PD: Ya tenia el post cerrado y publicado cuando me ha llegado esta imagen a través del movil. Es lo que han dado en llamar, en un arranque de originalidad,  "hurricane mediterranean sea". Lo que decíamos antes. Lo atípico es ahora lo típico. 




0 comments:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲